Tras identificar soldados de Malvinas, peligra la permanencia de Cruz Roja en el país

En el año 2012 el Estado Argentino formalizo un pedido a la Cruz Roja para que interceda ante el Reino Unido y de esa manera poder identificar a los argentinos que permanecían enterrados como “NN” en las islas.

La persistencia Argentina y la mediación de la organización permitieron que se lleve adelante a pesar de la falta de voluntad inicial del gobierno ingles.

Se exhumaron 121 tumbas en las que había 122 cuerpos, y de los que se pudieron identificar a 90 soldados.

El pasado jueves 29 de marzo, la organización denunció que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de la gobernadora Vidal, redujo a la mitad la subvención que recibían las escuelas de esa entidad, lo que los deja “al borde de la quiebra”, según explicó el presidente de la organización Diego Tipping.

La Cruz Roja Argentina es una organización sin fines de lucro, que brinda a través de sus escuelas un servicio a la comunidad, dando la posibilidad de acceder a una formación profesional a sectores de ingresos medios y bajos.

En ellas se forman profesionales en enfermería, guardavidas, radiología, instrumentación quirúrgica y otras carreras relacionadas a la salud, con los mejores estándares académicos del país. Tiene unos 12 centros educativos en territorio bonaerense, en los que están matriculados 6.000 alumnos de enfermería de los 17.000 que hay en el país.

Argentina se convertirá en el primer país del mundo en el que ocurre esto.

reunión con familiares y ex combatientes de Malvinas.

Ahora en el Instituto Patria, reunión con familiares y ex combatientes de Malvinas.La semana próxima viajarán a las Islas para culminar el proceso de reconocimiento y memoria de los caídos en combate.

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on Tuesday, March 20, 2018

Te puede interesar: “NO FUERON SOLO LOS INGLESES