River – Boca: ¿emboscada policial?

Tras incidentes, se pospuso el encuentro por la final River Plate – Boca Juniors de la copa libertadores.

Los hechos:

Insólitamente la policía de la Ciudad de Buenos Aires, encargada de la seguridad del evento, guió al colectivo que trasladaba al plantel visitante a ingresar al Estadio Monumental por donde estaban ingresando y realizando la “previa” fanáticos de River Plate.

Un grupo de fanáticos de River Plate arrojaron botellas al colectivo en el que se trasladaban los jugadores, rompiendo vidrios e hiriendo a algunos de los miembros del plantel.

El partido debía jugarse a las 5pm, tras las agresiones se pospuso para las 6pm, luego para las 7:15pm, y finalmente pospuesto para el día siguiente a las 5pm.

La noche anterior al juego en una entrevista al canal TN, la ministra de seguridad del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, ante preguntas sobre la seguridad del evento afirmó: “Si tenemos la organización de la seguridad del G20 ¿No vamos a dominar a un River – Boca?”

El video de los hechos:

 

Video de Bullrich:

La histórica final quedó históricamente afectada, y surgen preguntas:

¿Por qué la policía cometió semejante negligencia? ¿Quién pensó el recorrido y por qué lo cambió? ¿La ministra Bullrich puede seguir en su cargo? ¿La ministra puede “garantizar” la seguridad del G20? ¿La ministra Bullrich organizar algo sin represión? ¿Es seguro tener a Bullrich en el ministerio de Seguridad?