La inflación de la gestión Macri supera a la de CFK

Según el índice IPC CABA, la inflación acumulada entre Julio de 2013 y Noviembre de 2015 fue del 93%, mientras que de Diciembre de 2015 a Abril de 2018 fue del 102,3%.

Es importante destacar que la conducción del instituto de estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires (quienes producen IPC CABA), siempre estuvo bajo gestiones macristas, y que sus números de inflación durante la gestión kirchnerista eran usados para conformar el IPC Congreso, que solían presentar como verdad la en ese entonces Diputada opositora Patricia Bullrich junto a otros miembros de la hoy Alianza Cambiemos.

Los resultados contrastan con el discurso M, que había sugerido que la inflación era fruto de la inoperancia e incapacidad de quienes gobiernan, algo fácil de resolver, y que principalmente se debía a la emisión monetaria que el kirchnerismo hacia para no tomar deuda externa.

El gobierno ha planteado metas de inflación que viene incumpliendo, pero con ellas justifica, entre otras cosas, la emisión de Lebacs: que, en 2017, a tasas menores y con un dólar promedio de $18, nos costaron en intereses 10.000 millones de dólares.

Fuente: IPCBA. Evolución del Nivel General, de los bienes y de los servicios. Índices y variaciones porcentuales respecto del mes anterior. Ciudad de Buenos Aires. Julio de 2012 / abril de 2018