Jaime Tetra – Campeón Nacional

97° Campeonato Nacional de Atletismo 2017

El 13 y 14 de Mayo de 2017 fueron los días elegidos por la Confederación Argentina de Atletismo para el Campeonato Nacional Argentino categoría mayores que se realizo en la Pista de Soldado Sintético del Polideportivo Jaime Zapata, en Resistencia Chaco. Este suele caracterizarse por ser una competencia donde existe cierta “provincialización”, cada atleta esta ahí en nombre de su provincia buscando un podio nacional.

Foto: Jaime junto a Kevin Rivas (categoría sub 23 quien fue a buscar experiencia al campeonato nacional y logro ser finalista en los 110m con vallas y en los 200m llanos)

Jaime llegó con molestias producto de una calcificación en un tobillo originada en sus entrenamientos. Aun así, participo y dejo en lo mas alto a su “querida provincia de Jujuy”, como el suele llamarla, al adjudicarse el TETRA CAMPEONATO ARGENTINO CONSECUTIVO EN 400M CON VALLAS.

Como detalle, nuestro atleta jujeño se ha subido 20 veces a podios de campeonatos nacionales (12 de primer puesto, 5 de segundo puesto y 3 de tercer puesto)  en las distintas disciplinas y categorías que fue atravesando, destacando que en mayores fue campeón en 14’ 15’ 16’ y nuevamente en el 2017 de la prueba 400m con vallas.

Rodriguez también compitió en la distancia de 100m llanos, pese a su inexperiencia en la disciplina obtuvo un gran resultado, clasificándose en cuarto lugar a nivel nacional. Nos compartio lo siguiente: corrí los 100m el día previo a los 400m con vallas para tomarlo como activación, generalmente corro el 400m llanos pero preferí una distancian más corta para no comprometer tanto mi tobillo.

Llama la atención que Jaime tubo que viajar en un colectivo semi cama durante 15 horas de Capital Federal a Chaco, considerando que solo tiene unas horas para ambientar las piernas y luego someterlas a distintos esfuerzos, le preguntamos si recibía alguna ayuda:

Siempre he recibido ayuda de la Secretaría de Deportes de la provincia, en este caso de la mano de la profesora Analia Franco, lastima que por ahí se atrasan por el sistema que tienen, creo que podríamos trabajar mas eficientemente para que no sucedan este tipo cosas. Igual estoy muy agradecido, el apoyo de mi provincia es un eslabón fundamental para mi desarrollo deportivo. De manera privada me ayudan Nicolas Zarate con HUMAHUA Marca de Ropa, Diego Geronazzo con DIGZZO Desarrollos Inmobiliarios, Nicolas Fernandez con QUALITY Contadores y Administradores, Fernando Leona con LEONA DISEÑOS y Ariel Danielo con FITNESS CENTER

Imagen 1

Fomentar el deporte es siempre un ganar-ganar para la provincia, las transformaciones sociales y culturales producto de su desarrollo, son una apuesta a futuro colectiva, un verdadero incentivo a la unión y por supuesto una herramienta de posicionamiento en todas las latitudes.

Desde Web Soberana felicitamos y apoyamos a nuestro atleta Jujeño.