El NOA cada vez más conectado: Nueva ruta aérea entre Salta y Asunción.

La aerolínea Amaszonas Paraguay realizo hoy, martes 25 de abril, el vuelo inaugural de la ruta Asunción–Salta–Iquique, que arribo al aeropuerto Martín Miguel de Güemes a las 11:05hs con el número de vuelo Z8870, partiendo posteriormente a Iquique bajo el mismo número de vuelo a las 12:30hs, según informa la página oficial de AA2000.

Aeronave en plataforma 1

La ruta contará en principio con una frecuencia de tres veces por semana los días martes, jueves y domingos. Los vuelos ida y vuelta Salta - Asunción están disponibles desde $5900 según publicita la compañía.

Forma parte de una estrategia de Amaszonas de instalar en el mercado estas rutas con Salta, ya que la aerolínea ya contaba ruta directa Asunción - Iquique. La empresa Aerolineas Argentinas utilizo una estrategia similar para probar la ruta Jujuy – Córdoba. Cuando empezó era en realidad un vuelo con escala que venía a ampliar la oferta de esa ciudad con Buenos Aires, cubriendo de esa manera más asientos en la entonces nueva ruta.

El bautizo del vuelo inaugural con las dos autobombas del servicio de salvamento y extinción de incendios se complementó con un acto que contó con la presencia del presidente de la compañía, Sergio De Urioste; el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia; el poder ejecutivo provincial; el gerente del famoso Tren a las Nubes y autoridades del aeropuerto.

Este vuelo se suma a las ya existentes 110 frecuencias semanales con destinos a Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Iguazú, Mendoza, Rosario de Santa Fe, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Lima (Perú). De esta manera, el aeropuerto salteño se continúa posicionando como enlace del NOA con el mundo.

Fotos e informacion gentileza de Julio Arias - Leandro Melgar Facebook: Aeropuertos de Salta

 

Actuales rutas de amaszonas