El lanzador olímpico Toledo y el himno

El joven atleta, Braian Toledo, proveniente de una familia humilde de Marcos Paz, es un icono de realización argentina, llevó la camiseta y el himno a muchos lugares. Hoy es récord argentino masculino en lanzamiento de jabalina, y desde Finlandia, donde se encuentra preparándose por la eminencia en su disciplina, Kari Ihalainen, respondió algunas preguntas para Web Soberana:

¿Una opinión general sobre nuestro himno?

Tenemos un himno fantástico y hermoso, creo que es uno de los más lindos a nivel mundial, cada vez que lo escucho me pongo feliz por ser argentino y por cómo suena.

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando lo escuchas? ¿Sentís algo?

Me vienen recuerdos, sensaciones que he vivido escuchándolo, recuerdo que en el colegio no le daba tanta trascendencia, pero aprendí que era algo sumamente importante, que además nos identifica a nivel mundial, y más aún cuando lo sentís con la camiseta puesta.

¿Qué diferencias hay, entre escucharlo en algún lugar ajeno a un escenario de premiación, y a escucharlo subido a un podio?

La diferencia para mi es que arriba del podio, uno sabe lo que costó que todo el que este ahí presente pueda escucharlo, siento que en ese momento es un halago para uno. Después de haberlo escuchado en los podios creo que donde lo escuches vas a estar orgulloso.

Si alguien te da una opinión que consideres negativa del himno ¿Qué le dirías?

La verdad no me metería, estoy muy orgulloso sobre mi opinión, no cambiaría la de nadie, pero no me interesaría escuchar opiniones negativas.

¿Tenes una parte que te guste más o que se destaque por sobre las demás?

Creo que la idea del himno es que nos lleve bien adentro, me gusta en general, pero destaco la parte que dice “coronados en gloria vivamos”.

El deporte, hacia el infinito:

Fomentar el deporte es siempre un ganar-ganar para el Estado, las transformaciones sociales y culturales producto de su desarrollo son una apuesta a futuro colectiva, un verdadero incentivo a la unión, y por supuesto una herramienta de posicionamiento para el país, no por nada, siempre las grandes naciones se preocupan por su desempeño olímpico, que al igual que el fútbol, las posiciona en todas las latitudes.

Como dijera la expresidenta de la nación en el Spot del que participo Braian en 2011, ni él, ni ningún otro atleta, cuando reciben alguna beca, están recibiendo un regalo, al contrario, ellos nos están regalando algo a todos nosotros.

Hoy, Braian también cuenta con el apoyo de Adidas, Gatorade, Huella Weber y del municipio de Marcos Paz .

¡Hasta el Infinito Braian! ¡Gracias!

 

 

También te puede interesar: Por 3er año consecutivo: Jaime Rodriguez lleva a Jujuy a las pistas internacionales de atletismo