Domingo de arte urbano: ¡7ma edición de Proyecto Persiana fue un éxito!

Ayer fue un histórico día para “Proyecto Persiana”  y para la ciudad de Buenos Aires, que vivió una jornada que pasará a las de la historia de su constante y característica creación artística y cultural. Más de 100 artistas estuvieron trabajando simultáneamente en sus lienzos metálicos en un radio de 5 cuadras, ampliando de manera importante la colección del museo a cielo abierto que ya existe en la ciudad en el barrio porteño de Balvanera, y que la posiciona mundialmente en el incipiente arte urbano.

El proyecto comenzó hace dos años cuando Milagros Avellaneda, licenciada en comunicación y bailarina de 25 años, junto a Santiago Cavanagh decidieron emprender este sueño con dos objetivos principales, embellecer la Ciudad de Buenos Aires y darle crédito a les artistas.

Vecina interactuando con artista.

Elles se encargan de facilitarles el “lienzo” consiguiendo la autorización de cada uno de les propietaries de las cortinas, sumado a que les artistas cuentan con sponsoreo de pintura. Afirman a Web Soberana que cada vez hay mejor predisposición de les vecines. Y sí, es un éxito, desde que comenzaron ya hay 270 persianas pintadas, y ayer en su séptima edición estimaban llegar a las 350, esta vez la temática fue “ritmo, movimiento y danza”.

A partir de su éxito cada vez más personas y empresas los buscan para hacer trabajos de murales, generando una excelente oportunidad remunerada para les artistas. Espacio y oportunidades, para elles.

Web Soberana en diálogo con Milagros y con distintes artistas fue partícipe de una tarde única, donde la energía de creación, el amor y la felicidad de los artistas llenaban las calles de un soleado domingo otoñal porteño. ¡Felicidades Proyecto Persiana y artistas! !Gracias por embellecer la ciudad!

Mirá más fotos de esta jornada aquí, y de obras de ediciones anteriores aquí.

@saime_rej