Carta de los familiares del ARA San Juan: “Estamos desamparados, necesitamos apoyo”

6 de abril del 2018

 

A todos los ciudadanos de la República Argentina

 

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan estamos viviendo momentos críticos ya que tanto la Armada Argentina como el Gobierno Argentino, continúan dándonos las espaldas. ¿Por qué confirmamos esto? Porque hoy a 142 días de la DESAPARICIÓN DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN S-42 Y DE SUS 44 TRIPULANTES, la Armada Argentina y el Gobierno NO HAN HECHO LO QUE TIENEN QUE HACER, contratar tecnología apropiada para la búsqueda del submarino.

El responsable directo y principal culpable de la tragedia es la misma persona, el Sr. Mauricio Macri, presidente de la República Argentina y al mismo tiempo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Dicha persona tiene el poder y la potestad de HACER O NO, las cosas como corresponden. La Armada Argentina, no cuenta con tecnología apropiada para la búsqueda de Submarinos, es por eso que exigimos al Sr. Mauricio Macri que lo haga porque es su DEBER.

Los familiares hemos recibido respuestas absurdas, para conformar a los familiares y para decir públicamente que “el Gobierno se está haciendo cargo”. Solo falsedades. Si el Gobierno se quiere hacer cargo, no encajona presupuestos para la licitación de los equipamientos necesarios por 2 meses, no lanza una recompensa con un valor muy bajo al costo que tienen las empresas para embarcar y mucho menos lanza la recompensa diciendo oficialmente que las licitaciones fueron paradas. Y ahora, piden cartas del Poder Legislativo para hacer lo que es su DEBER. Esto da cuenta, que el Gobierno se burla de los tripulantes, de las familias, de todos los ciudadanos argentinos y de nuestra patria.

Hoy es el segundo día que NO HAY NADIE en el mar buscando al Submarino ARA San Juan y no hay más tecnología apropiada en el mar ya que los rusos se retiraron.

 

El Señor Mauricio Macri, el Ministro de Defensa Oscar Aguad son los responsables de la desaparición de nuestros seres queridos y están incumpliendo sus deberes como funcionarios públicos, hasta el día de la fecha. Como así también el jefe del Estado Mayor General de la Armada Vicealmirante IM, José Luis Villán es responsable actual de lo que acontece con la búsqueda hasta el momento. No todos tienen el mismo grado de responsabilidad, pero son todos responsables por incumplimiento; abandono de personas; daño psicológico y moral hacia los familiares y deslealtad a la patria.

Señor Mauricio Macri y Oscar Aguad, si en verdad estamos equivocados demuéstrelo con hechos, no con cursilería barata. Son ustedes los únicos responsables y los únicos que deben firmar la CONTRATACIÓN INMEDIATA de la empresa SEA que está disponible para la búsqueda desde el momento uno en que tomen la decisión.

Esta semana es definitiva, porque todos los argentinos y el mundo entero daremos cuenta que intereses tienen y quienes son verdaderamente nuestros representantes políticos. Si ellos no defienden la dignidad de 44 tripulantes que defienden a la patria que ellos mismos gobiernan ni les interesa saber el paradero del único submarino argentino que protege nuestros mares, permítame comunicarle, una vez más estamos frente a un gobierno vergonzoso y sin escrúpulos, esperamos estar equivocados.

 

Ciudadanos Argentinos estamos totalmente desamparados, necesitamos de su apoyo para que “LA VERDAD SALGA A LA LUZ Y NO SE HUNDA EN LO OSCURO DE LA PROFUNDIDAD.”

Les agradecemos su tiempo, respeto y los saludamos cordialmente.

La mayoría de los familiares de tripulantes del ARA San Juan.

Visite el Sitio Web: https://los44delarasanjuan.wixsite.com/busqueda