Cambió el discurso: ahora los hospitales nuevos y las universidades son malas

En el escenario del Rotary club, Vidal criticó al kirchnerismo por haber “poblado de universidades” la provincia, y afirmó:

“Todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”

Pocos días atrás dijo en una entrevista en TN que no terminará hospitales en obra heredados.

 

La gobernadora es la encargada de hacer la batalla cultural, de convencer a quienes todavía le creen (que no son pocos) de que es “lógico” que no se terminen hospitales públicos nuevos con el 90% de ejecución realizada simplemente por que tienen que “mantener a los que se están cayendo”.

¿Pagamos USD 10.000 millones de dólares en intereses de lebacs el año pasado pero el estado no tiene para sostener un hospital nuevo? Según detalla la fundación soberanía sanitaria, el costo de mantener por año cada uno de los hospitales nuevo sería de USD 23 millones.

Esa es la batalla cultural que está llevando adelante cambiemos. Están mal los hospitales y las universidades, y si esta bien pagar intereses al sector financiero.

Un trabajo de 2016 del Dossier del Observatorio Educativo de la Universidad Pedagógica de Buenos Aires, realizado a partir de microdatos de EPH-INDEC, indica que entre 2008 y 2015 creció un 39% la población universitaria en el Gran Buenos Aires, y que, si se ve el crecimiento por quintiles, o sea dividiendo la población en 5 grupos según el nivel de ingresos, se puede ver que en el crecimiento es mucho mayor en los sectores de más bajos ingresos que en los más altos.

 

Por lo tanto, eso que todos sabían en la cena del Rotary Club, sobre que los más pobres no tienen acceso a la universidad, es falso.

Video Vidal sobre Hospitales, y nota completa sobre ello aquí.

 

Especial Macri en 3 sobre el blindaje mediático y la construcción de la candidatura presidencial de Vidal.

 

Te puede interesar: “¿Por qué es necesaria la paritaria nacional?