Cambiamos: los paros nacionales ya no son por ganancias

La gestión de Cristina Fernández de Kirchner sufrió 5 paros nacionales (2 en 2015), todos por el impuesto a las ganancias. (*)

 

En ese entonces el impuesto alcanzaba solamente al 9% que mejor ganaba de los trabajadores en relación de dependencia. (*)

La gestión de cambiemos aumentó en un 78% la cantidad de trabajadores que tributan el impuesto a las ganancias, pasando de 1,23 millones en enero de 2016 a 2,2 millones en diciembre 2017. (*)

 

A pesar de que ahora pagan más personas, de que Macri había prometido explícitamente eliminar el impuesto, y de todo lo que está pasando en cuanto a la perdida del poder adquisitivo de manera generalizada, los sindicalistas no han mostrado el mismo nivel de reclamo y movilización, lo que motivo que CFK dijeraConmigo se hacían los machos mexicanos y ahora están con la colita entre las piernas”. (*) 

El 8 de marzo de 2017, en una marcha de la CGT, los asistentes le pidieron a fuerza de cánticos a la dirigencia sindical que pusieran fecha para un paro nacional en contra de las políticas del gobierno Macrista, los dirigentes tuvieron que ser evacuados, y en esa oportunidad el histórico Atril de la CGT fue tomado y pasado por la multitud. (Foto de nota)

Hoy, 25 de junio de 2018, con más personas pagando ganancias, tras una devaluación del 70% del peso en el último año, con una inflación estimada en más del 30%, y con salarios que aumentaron entre el 5% y el 25%, se espera que haya un paro contundente.

Aunque es necesario resaltar que: a diferencia de los paros por ganancias durante el kirchnerismo, esta vez los periodistas hegemónicos no han acompañado la medida, y la holgura de les trabajadores para permitirse parar es mucho menor que la de 2015 (cuando la masa trabajadora estaba tan bien, que se daba el lujo de parar para ser solidaria con el 9% que pagaba ganancias y los informaba por TV).