Argenzuela, la dictadura democrática

Macri cumplió dos años y dijo que hasta aquí “todo ha sido extraordinario”.

“Los aniversarios de esta presidencia han motivado un balance de la acción de gobierno en documentos y discursos oficiales, donde lo que llaman aciertos, son errores, los que reconocen como errores, son crímenes y lo que omiten, son calamidades.” Rodolfo Walsh

Argenzuela, la dictadura democrática

El 9 de diciembre de 2015 propiciaron ellos el primer gran insulto a las instituciones y al sistema republicano de gobierno, cuando a horas de asumir, y por migajas, con una pobre medida judicial pusieron el primer presidente cautelar de la historia. Un aviso de lo que se vendría. No les importa nada.

Y asi, legítimo en las urnas, el gobierno que pudo tenerlo todo, y que recibió el país mejor que nadie en muchos años, empezó a desteñir antes de empezar.

Y es que ya lo habían avisado, forman parte de sus filas quienes desde su lugar de oposición quisieron ingresar al Congreso a linchar diputados en nombre de la República y el diálogo en 2014, los que parieron el megacanje, el ajuste, y el default de 2001.

Pasamos de tener una vara social muy alta, donde consideramos dictatorial que Cristina, (cumpliendo sus obligaciones) propusiera candidato para la Corte Suprema, a que nadie se percatara que les metieron dos jueces por la ventana:

por decreto de necesidad y urgencia (y se atreven a decir que no interfieren en la justicia), Macri designó a dos de los actuales miembros, y de esa manera, con la ayuda del Senado de Pichetto, nos dejan de herencia y por muchos años una Corte Suprema Sucia, una de las tres máximas patas del Estado insultada, condicionada, y muy difícil de limpiar.

Además, de sus otros tres miembros, una incumple la Constitución y permanece en su cargo porque el gobierno se lo permite. Pero no es la única condicionada allí, a Lorenzetti, el presidente de la Corte, Carrió le recuerda constantemente que le quiere hacer un juicio político.

Tener una justicia sucia es lo peor que nos puede pasar, nos va a enredar siempre en la duda. Ya que mientas algunos la usarán para que falle a su favor, otros escudarán sus crímenes bajo el pretexto de la justicia imparcial.

Juicios a jueces que fallan en contra…

¿A qué país nos queríamos parecer?

Al final, la venezuelización la venían a hacer ellos. TN no desapareció, pero hoy no quedan periodistas abiertamente opositores en los medios. Y, como tantas otras cosas que les gustaba denunciar, las sacaban de sus propios planes y prontuarios.

¿Me equivoco al decir que quienes denunciaban cuentas en paraísos fiscales eran los que en realidad las tenían?

La ceguera selectiva es tal, que Macri le permitió blanquear dinero a su familia por decreto, pero para perseguir a CFK se han inventado el estado de guerra con Irán. ¿Esto es lo que esperaban quienes la sospechan de corrupción?

Al igual que Maduro, Macri cuenta con la concentración de los medios de comunicación locales, al igual que con Maduro, la represión aumenta y el endeudamiento es regla.

Se llevaron preso a un adolescente que escribió un tweet en contra del presidente, pero no pudieron encontrar quien le mandó las verdaderas amenazas a Baradel.

Las gestiones de P. Bullrich son un ejemplo de las calamidades de este gobierno, que en fusión con E. Bullrich, mandaron a reprimir con gas pimienta a los docentes que protestaban una noche lluviosa de domingo en la plaza del Congreso.

¿Cuándo el acumulado de errores graves suman dictadura? ¿Pensamos llegar por error?

Como dijo Beatriz Sarlo, debo estar muy equivocado, ya que las encuestas de opinión dicen que vamos bien, y que hay cambio para rato.

Te puede interesar: Argenzuela, destruyendo la economía