Acoso larreteano

La campaña electoral comenzó y la interna oficialista está al rojo vivo en la ciudad. A la disputa de 2015 entre michettismo y larretismo, se suma la llegada de Lousteau, a quien esta vez en un acto de sinceridad, le gustaría jugar por dentro del espacio. Hay quienes afirman que por esto, la ciudad podría ser el primer distrito que rompa la “alianza cambiemos”.

Los porteños ya lo empiezan a sentir la llegada de las urnas: desde el oficialismo en la ciudad no han dudado en poner a su servicio el aparato publicitario público, y de ser de los principales compradores de espacio publicitario privado.

La gestión de Horacio (y Horacio mismo) está presente en las carteleras de las calles, edificios, Tv, radio, y sobre todo en internet. No hay noticia, blog, o página web que no cuente con su presencia (probablemente esta misma nota).

La publicidad en YouTube es muchísima, y podría ser un arma de doble filo, esos segundos que los espectadores donan al video que están por ver (y que por lo general no tienen nada que ver con Horacio) podrían estar generando rechazo, no hay armonía entre el espacio publicitario y lo que sigue, entre lo que uno espera escuchar y lo que aparece (que aparece todo el tiempo), pero sobre todo, se nota que es a él a quien se publicita, y no la gestión de la ciudad.

El caso del horario del subte es tal vez el más resonante, verdadera puesta en escena, y del mejor de los ejemplos para la frase “mucho ruido y pocas nueces”, donde propone correr (y no prolongar, como presentaron algunos medios afines) el horario del subte tan solo unos minutos. También suele aparecer estos días contando sobre el “sistema integral de seguridad pública”. Ambas publicidades salen (y se financian) desde el canal oficial en YouTube de la Ciudad (y no del canal del bunker político de Horacio, que haría que la cosa sea diferente).

Si bien el aumento del gasto en publicidad en las gestiones de la ciudad viene en crecimiento sostenido por sobre los demás gastos desde 2007. Antes, si bien todo ya era amarillo, ver a Macri en los spots de gestión de la ciudad no era lo normal.

Te puede interesar: Horacio Araña. Sobre el cableado en la ciudad.